(Puedes pinchar en las imágenes para acceder al sitio oficial del artesano)
Dentro de la industria de los vaporizadores herbales, como dentro de cualquier industria, hay dos formas de crear un producto: uno a uno o en masa. Cada una de estas formas tiene sus ventajas y desventajas y hay auténticas maravillas producidas de cada una de las dos formas.
En esta sección, aglutinaremos a todos los productores artesanos dentro de esta industria, procurando definir su visión de este mundillo y forma de trabajo así como su gama de productos. Vamos a establecer una división en un menú desplegable para que esté todo lo más accesible posible a la hora de buscar un accesorio o un vapo artesanal.
Madera de líder
La madera es uno de los materiales preferidos para fabricar accesorios y también vaporizadores artesanales. Si bien es verdad que no es un material del todo inerte y dependiendo de la variedad de madera puede aportar más o menos sabor al vapor, hay muchas formas de hacerla completamente inerte y es un material muy resistente además de único y distinto cada vez que se trabaja.
Cubriendo necesidades
Muchas veces, tras salir un vaporizador al mercado, los propios usuarios del nuevo producto descubren que el vapo que tienen entre manos podría ser mucho mejor si incluyera en su caja un adaptador para pipas de agua, una boquilla que enfríe más el vapor y sea más resistente y compacta, una funda, un soporte, etcétera… Es aquí donde estos artesanos entran en escena con productos hechos a mano en el material que más les convenga. El mismo contexto se aplica pero de una forma más amplia, cuando el artesano está creando un vaporizador por completo desde cero.
Al fin y al cabo un líder aporta soluciones tomando la iniciativa; y la madera es uno de los mejores materiales para poder hacerlo en el momento oportuno y sin un coste demasiado elevado.
Vidrio soplado
Una de las secciones principales de este menú van a ser las pipas de vidrio artesanales. Es muy común entrar en un Growshop o en una web especializada y ver una oferta más o menos amplia de pipas de agua de distintas formas y tamaños, suelen ser diseños sencillos y baratos producidos en masa.
Cuando estamos buscando una pipa de un tamaño o con una junta en concreto, con una difusión determinada (más o menos burbujas) o simplemente con un diseño personalizado, los sopladores de vidrio son nuestra mejor elección. En E.E.U.U hay una escena de pipas de vidrio soplado muy consolidada con artistas más o menos encumbrados que tienen estilos muy definidos unos de otros. Aquí, en el otro lado del charco, puede que no haya un mercado tan definido pero tenemos varias opciones para escoger artesan@s locales. Lo más normal es que el soplador o la sopladora estén acostumbrados a diseñar pipas para «dabear» concentrados y no para usarlas con vaporizadores herbales pero ahí está la magia de la producción artesanal por encargo, podemos indicarle al artesano qué capacidad queremos que tenga nuestra pipa, qué tipo de difusión, etcétera.