Tipos de Vaporizadores

Vaporizadores electrónicos:

A diferencia de los vaporizadores de hierbas con mechero, son aquellos que utilizan baterías. Pueden tener baterías fijas o intercambiables, que se puedan intercambiar es sin duda una ventaja. Con baterías intercambiables podemos llevar pilas cargadas y no quedarnos sin vaporizar cuando se acabe la primera pila, además alargamos la vida útil del vaporizador ya que uno sin baterías intercambiables durará lo que dure su pila, una vez la batería no sirva deberemos comprar uno nuevo o bien contratar un servicio de cambio de batería. Es recomendable comprar una batería portátil si nuestro vaporizador no dispone de pilas intercambiables.

Ya sabemos que éstos pueden ser portátiles o de sobremesa, de conducción, convección o mixtos, pero, también podemos diferenciarlos por su capacidad a la hora de programar el tipo de vapor que queremos que produzca.

Electrónicos Regulados

Incluyen un sistema en el cual podemos programar la temperatura a la que queremos nuestro vapor. Muchos de ellos ya vienen con tres o cuatro temperaturas por defecto que podemos cambiar mediante la interfaz del vaporizador herbal. Otros, ofrecen un rango de temperaturas en el cual podemos ir seleccionando nuestra favorita en incrementos de un grado, de cinco, etc. Los vaporizadores con regulación suelen ser más sencillos de utilizar pues basta con programar la temperatura y vaporizar. Son la gran mayoría de los electrónicos.

En cuanto a la interfaz de los vaporizadores de hierbas, es muy común en los portátiles que se encuentre en una app para el smartphone, de este modo el vaporizador no tendrá muchos botones y su tamaño puede ser más portátil. En mi experiencia es una desventaja ya que acabaremos por programar el vaporizador en una temperatura y rara vez accederemos a la app para cambiarlo, en cambio, si tenemos la posibilidad de cambiar la temperatura con un botón, lo haremos más a menudo.

Electrónicos sin regulación

En este tipo de vaporizadores de hierbas secas va a ser nuestra calada la que determine la temperatura del vapor. No tienen un sistema que regule la potencia del calentador sino que funcionan siempre a su temperatura óptima, si damos una calada larga y suave obtendremos vapor denso y caliente, si aspiramos con fuerza el vapor será menos denso y más fresco. En este tipo de vaporizadores herbales tenemos que ir comprobando cuál es el tipo de calada que más nos satisface y hacer de ella una costumbre hasta que nos salga sin esfuerzo de pensar en el ritmo de la calada etc. Con estos vaporizadores podemos extraer al máximo los principios activos de nuestras plantas, rallando la combustión. Son un tipo de vaporizador que encontramos raramente ya que las ventajas que ofrece se ven eclipsadas para la mayoría de usuarios por la curva de aprendizaje que requieren

Vaporizadores sin baterías:

Este tipo de vaporizador de hierbas no necesita chips ni baterías, sólo asegúrate de tener un buen mechero a mano y… ¡a vaporizar!

El precio de un vaporizador de hierbas de butano suele ser mucho menor que el de uno eléctrico con lo que son perfectos para iniciarnos. Además podemos llevar la vaporización de nuestras hierbas al límite de la combustión. La capacidad de carga de estos vaporizadores herbales suele ser pequeña con lo que so muy eficientes con la materia vegetal. Los vaporizadores electrónicos necesitan que se programe cierta temperatura, en los vaporizadores sin batería será nuestro modo de calentar el vaporizador lo que determine la temperatura del vapor. Con este tipo de vaporizadores podemos llegar a quemar la hierba. El humo mezclado con el vapor no es muy agradable con lo que evitaremos estas situaciones. Al ser mecanismos muy sencillos, pocas cosas pueden fallar por lo que este tipo de vaporizadores son los que más nos pueden llegar a durar si los mantenemos adecuadamente. Otra de las ventajas de este tipo de vaporizadores es que el cauce para el vapor suele ser sencillo, por lo tanto el vapor será muy sabroso (siempre y cuando el vaporizador esté fabricado con materiales inertes) pero también puede llegar a estar muy seco y caliente. Por eso que este tipo de vaporizadores encuentran en las pipas de agua, el accesorio perfecto.

Cada vaporizador tiene su propia técnica para calentarlo, hay que hacerse con él hasta conseguir la calada perfecta una vez tras otra, esta pequeña curva de aprendizaje nos ayudará a familiarizarnos y a crear una rutina con nuestro vaporizador