Vapman

El Vapman es un vaporizador artesanal de butano, diseñado en Suiza y fabricado a mano en Italia. Su formato compacto y su eficiencia con las microdosis hacen del Vapman uno de los mejores vaporizadores para sacar fuera de casa.

(Puedes pinchar en cualquiera de las imágenes para acceder a la web oficial del fabricante)

Sencillez y eficiencia de la mano

Vapman nace en el 2005 en Suiza y desde el primer momento recibe una buena acogida en el mundo de los entusiastas del vapor de hierbas debido a lo original de su diseño y a la calidad de sus materiales. El cuerpo del Vapman está fabricado en madera y lo ofrecen en varios tipos. La cámara de calentamiento es de cobre bañado en oro de 24 kilates, materiales conocidos por su alta conductividad y completamente inertes a las temperaturas que funcionan en el Vapman. Hay dos modelos en la línea de Vapman, el modelo Classic y el modelo Pure. El Classic incluye una capa de un mineral llamado Mica, en la zona donde aplicamos la llama para añadir robustez al diseño. El Pure prescinde de este material dejando a la vista la madera que acabará por carbonizarse (la zona oscurecida por la llama se endurece y se hace más resistente). En cuanto a las boquillas, Vapman ofrece varias opciones para esta pieza, podemos seleccionarla en madera de olivo, en plástico de grado alimenticio (blanco o negro) y tanto en titanio como en acero inoxidable. La rejilla del filtro y las entradas de aire están fabricadas en acero inoxidable.

Hay muy pocas cosas que pueden fallar en el funcionamiento del Vapman, esto lo hace uno de los vaporizadores más fiables del mercado. Además no tenemos que preocuparnos por la duración de la batería, una de las ventajas de los vaporizadores de butano que son nuestros perfectos aliados cuando nos alejamos de las masas y nos adentramos en la Naturaleza. Vapman incluye un gran mechero tipo soplete con todos sus vaporizadores, a día de hoy, es uno de los mejores sopletes compactos que he probado.

El Vapman es muy sencillo de utilizar, basta con moler la planta de nuestra elección y llenar la cazoleta del Vapman ayudándonos con el embudo que incluyen. Una vez tengamos el vapo listo para una sesión, vamos a calentar. Vapman recomienda ajustar la llama de nuestro mechero a una longitud de un centímetro y medio aproximadamente, con esta longitud de llama no debemos calentar más de tres segundos antes de inhalar para obtener una extracción completa en varias caladas. Este año 2022, Vapman vuelve a lanzar al mercado su Heating station que permite prescindir del mechero utilizando un calentador con varios niveles, enchufable a la corriente.

Resumen Final:

  • Duración de la batería: Sin batería vaporizador de butano
  • Modo de calentamiento: Conducción + Convección
  • Tiempo de calentamiento: Menos de 5 segundos
  • Sesión o bajo demanda: Vaporizador bajo demanda. Sólo calentamos el material que vaporizamos.
  • Rango de temperaturas: Vaporizador de butano, combustión posible.
  • Resinas/ Concentrados: Accesorio de venta por separado en Vapman.com
  • Pipas de agua y cauces alternativos: No disponible
  • Sabor: Increíble 4.5/5
  • Producción de vapor: Baja/ Media.
  • Resistencia a la calada: poca, tiro muy abierto.
  • Capacidad de la cámara: de 0.2/0.3 a 0.001 gramos
  • Precio: desde 144€ (pure set) 160€ (classic set)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *