Conceptos claros, resultados.
Ya hemos hablado en otro artículo sobre este artesano suizo. Sus diseños son tan concienzudos en cuanto a la eficiencia al vaporizar como en la atención a los materiales seleccionados. No hay luz sin sombra y en este caso el BAKx tiene una disponibilidad muy limitada como suele ocurrir con todos los vaporizadores artesanales fabricados a mano uno a uno.
El BAKx es un vaporizador portátil diseñado para enroscarse en una batería 510 de las que se fabrican para los archiconocidos atomizadores de líquidos. Esto le aporta la habilidad de poder controlar su elemento calefactor de forma muy precisa si disponemos de un mod con un chip capaz de ello. Existen varios softwares diseñados para controlar específicamente este vaporizador aunque lo podemos utilizar sin necesidad de los mismos.
El secreto está en el vidrio.
La disposición del elemento calefactor en este vaporizador no podría estar mejor pensada. Recuerda a vaporizadores muy distintos a este, como por ejemplo, el Vaponic, el cual también utiliza un tubo de borosilicato como cuenco para nuestro material. El vidrio de borosilicato es un material completamente inerte perfecto para usarlo como cámara de vaporización. A diferencia del Vaponic, el BAKx utiliza como fuente de calor una resistencia de acero inoxidable envuelta alrededor del tubo de borosilicato en el que introduciremos nuestro material a vaporizar.
El calor transmitido por radiación del acero inoxidable directamente al material a vaporizar utilizando el vidrio como elemento conductor resulta en un vapor que puede llegar a ser muy denso con posibilidad de quemar la carga si utilizamos los parámetros inadecuados. El BAKx es un peso pesado, un vaporizador capaz de convertir ávidos fumadores en vaporistas.
Como su nombre indica, podemos vaporizar eficientemente cualquier extracto de cannabis así como flor entera y molida. Esto se debe a la versatilidad que presenta su calentador ya que al quedar nuestro material encapsulado en el vidrio, no tenemos que preocuparnos por posibles goteos con materiales como el rosin o cualquier hash fullmelt.
Resumen Final:
- Duración de la batería: Dependiendo de mod conectado. Aprox. 10 sesiones con una batería 21700.
- Modo de calentamiento: Convección + conducción + radiación.
- Tiempo de calentamiento: 30 segundos.
- Sesión o bajo demanda: Vaporizador bajo demanda. Sólo calentamos el material que vaporizamos.
- Rango de temperaturas: Programable de manera manual o con distintos perfiles para mods DNA.
- Resinas/ Concentrados: Diseñado para flores y concentrados de cualquier consistencia.
- Pipas de agua y cauces alternativos: No incluido, compatible con adaptadores.
- Sabor: Increíble 5/5
- Producción de vapor: Podemos llegar a producir vapor muy denso. 5/5
- Resistencia a la calada: Muy poca 4/5.
- Capacidad de la cámara: 0.2/ 0.3 gr
- Precio: Desde 198€