La marca Collyland nace por el 2012 con el objetivo de fabricar vaporizadores de sobremesa eficientes y fáciles de usar. Su diseño es único en la industria ya que está ideado para hacer la función de pipa de agua y vaporizador al mismo tiempo (de ahí su nombre original, el VapBong).
(Puedes pulsar en las imágenes para acceder al sitio oficial del fabricante)
Convección artesanal.
Estamos ante un vaporizador de convección pura en el cual nuestro material sólo se vaporizará cuando inhalemos del bong. Este método es el más eficiente y con el que mejor sabor se puede sacar de cualquier material vegetal.
Todo el vaporizador está fabricado en arcilla, con un acabado pulido tanto por dentro como por fuera para su fácil limpieza. El calentador de convección es una bobina de una aleación comúnmente utilizada en calentadores de vaporizadores de líquidos, el Kanthal. Esta bobina está enrollada alrededor de un tubo cerámico que retendrá el calor del Kanthal al rojo, mientras el vaporizador esté encendido. El calentador es bastante grande para poder aportar todo el calor necesario en un vaporizador de convección, esto nos obliga a esperar un mínimo de 10 minutos tras encender nuestro vapo para poder vaporizar. El Aromatizer viene con un potenciómetro bastante estándar para poder regular la potencia del calentador a nuestro gusto. Éste es un aspecto a mejorar, ya que los reguladores que trae son baratos y no están fabricados para durar…
Es muy curioso el bowl de carga que han diseñado ya que se trata de una bola hecha de arcilla, que se extrae del vaporizador para cargar, descargar y remover durante una sesión. Además incluyen en todas sus unidades un plato de arcilla para cargar el bowl sin desperdiciar nada.
El diseño de este vapo permite una calada muy abierta, como respirar una bocanada de aire sin más. Esta es sin duda una de sus mejores características ya que hay pocos vapos en el mercado que ofrezcan una inhalación sin ningún esfuerzo y es algo que para muchos usuarios (medicinales o no) puede ser vital.
Arte y Vapor de la mano.
Otra de las características que hacen único al Aromatizer de Collyland son sus variados diseños. Ya que están hechos de arcilla, los creadores juegan mucho con los posibles diseños para ofrecer arte además de vaporizadores, más abajo podéis ver unos ejemplos de sus vaporizadores «Art Edition».
Resumen Final:
- Duración de la batería: Sin batería, sobremesa conectado a la corriente
- Modo de calentamiento: Convección
- Tiempo de calentamiento: 10 a 15 minutos
- Sesión o bajo demanda: Vaporizador bajo demanda. Sólo calentamos el material que vaporizamos.
- Rango de temperaturas: Rango ideal del potenciómetro para hierbas secas: 11.0- 12.0V
- Resinas/ Concentrados: Diseñado para hierbas secas. Podemos situar un poco de concentrado entre la materia vegetal para vaporizarlo.
- Pipas de agua y cauces alternativos: El diseño del vapo incluye filtrado por agua.
- Sabor: Muy bueno 3.5/5
- Producción de vapor: Podemos llegar a producir vapor muy denso. 4/5
- Resistencia a la calada: Ninguna. Posibilita una calada completamente abierta.
- Capacidad de la cámara: 0,01 gr hasta 0,5 gr o más si no trituramos el material.
- Tamaño: —
- Peso: —
- Precio: Desde 420€