420Eng es una compañía alemana de reciente creación. Fabrican de manera artesanal todos sus productos, además de este sobremesa han desarrollado un pequeño vaporizador portátil de butano: el SteamWhistle.
Convección bajo demanda en formato «Log»
Los vaporizadores estilo LOG (tronco en inglés) son aquellos diseñados a partir de un bloque de madera. Además su diseño final mantiene esa forma cilíndrica que tanto recuerda a un tronco recién talado. En este caso, incluso el potenciómetro que utilizaremos para programar la temperatura del calentador está acabado en madera. Es ergonómico de agarrar, invertir y colocar en nuestra pipa (la boquilla del CouchLog está diseñada para encajar en juntas hembra de 18 o 14mm, además se puede retirar el cuenco de acero inoxidable de la boquilla y colocarlo directamente sobre una junta de 14mm, incluso podemos insertar el vapo en nuestro cuenco favorito estilo inyector, como por ejemplo el Herborizer) o simplemente usar la boquilla de madera incluida (con posibilidad de incluir el cauce de cristal) y vaporizar con su unidad de enfriamiento incluida. Debido a la naturaleza de su calentador, podemos utilizar el vapo desconectado de la corriente una vez alcanza la temperatura deseada (15 mins aprox. tiempo de calentamiento). Tanto el controlador como el vapo incluyen bases magnéticas con sus respectivos adhesivos metálicos para mayor estabilidad.
Bolas cerámicas y acero inoxidable
El calentador del CouchLog es un cartucho de acero inoxidable rodeado por bolas cerámicas que aportan masa térmica al calentador haciéndolo más eficiente y permitiéndonos aspirar como más cómodos estemos: caladas rápidas y fuertes, lentas y largas, ¡todas las capacidades pulmonares son bienvenidas! El CouchLog tiene una calada muy abierta, casi sin restricción. La masa térmica de su calentador nos permite vaporizar 0.15gr en una sola calada, produciendo una nube muy densa que recuerda al humo. Es una buena herramienta para dejar la combustión aunque el precio es algo elevado.
Resumen Final:
- Duración de la batería: Sin batería, sobremesa conectado a la corriente
- Modo de calentamiento: Convección
- Tiempo de calentamiento: 15 minutos
- Sesión o bajo demanda: Vaporizador bajo demanda. Sólo calentamos el material que vaporizamos.
- Rango de temperaturas: 160°C-250°
- Resinas/ Concentrados: Compatible
- Pipas de agua y cauces alternativos: Compatible sin adaptadores para juntas de 14mm o 18mm
- Sabor: Muy bueno 4/5
- Producción de vapor: Podemos llegar a producir vapor muy denso. 5/5
- Resistencia a la calada: Muy poca. Posibilita una calada muy abierta.
- Capacidad de la cámara: 0,3 gr hasta 0,03gr
- Tamaño: Ø40mm x 100mm (log) Ø44mm x 39mm (controlador)
- Precio: Desde 350€