El Crafty+ es el compañero ideal para vaporizar sin demasiados preparativos ni largas rutinas, sólo introduce tu cápsula precargada, enciende y.. ¡disfruta!
Storz & Bickel es una empresa alemana que lleva en la industria de los vaporizadores de hierbas desde el año 1996. Son los responsables de crear el sistema de globos para vaporizadores de sobremesa como su afamado Volcano.
Vapor Híbrido: Nubes y sabor a partes iguales
El Crafty + es un vaporizador portátil sin baterías intercambiables. El modelo + así como la última versión, el + C, son los únicos que se fabrican ya que incluyen mejoras con respecto al modelo original como por ejemplo la duración de la batería o el elemento calefactor optimizado. Además, la última versión del Crafty (el Crafty +C) incluye carga por USB-C en menos tiempo que el + (25 min según fabricante) y la nueva cámara de vaporización que pasa de ser enteramente de aluminio a estar recubierta por una capa cerámica, otorgando más resistencia a esta parte del vaporizador.
El Crafty es un vaporizador mixto, utiliza tanto conducción como convección para calentar nuestra materia vegetal (ver más sobre tipos de calentadores). Se trata de un vaporizador de sesión, es decir, el material que introduzcamos en el vaporizador deberemos consumirlo en una sesión sin posibilidad de apagarlo y continuar más tarde con la sesión. Esta característica es típica de los calentadores que utilizan conducción; al calentarse la propia cámara donde se encuentra nuestra materia vegetal, ésta se vaporiza constantemente a lo largo de la sesión.
La interfaz física del vaporizador es un sólo botón que encenderá y apagará el vaporizador. Además este botón habilita el modo «Boost» mediante el cual podemos subir la temperatura. Todas las demás funciones del vaporizador, como por ejemplo programar las temperaturas, las haremos a través de una app del fabricante. Dicha app no es compatible con IOS debido a la exclusión de todas las apps de vapeo que Apple aplica en la actualidad. En caso de ser usuario de IOS, deberás bajarte un navegador con funcionalidad Bluetooth al móvil (Bluefy) y acceder a todas las funcionalidades de tu Crafty mediante la web app de Storz & Bickel.
Storz & Bickel utiliza un sistema de cápsulas dosificadoras de acero inoxidable para pre cargar nuestro material, de esta manera se ensucia menos la cámara de nuestro vaporizador y podemos llevar en nuestro llavero las cápsulas queramos ya preparadas para vaporizar. La cantidad ideal para estas cápsulas es de 0.16gr de materia vegetal pero también podemos hacer microdosis utilizando como espaciador el accesorio que tienen para concentrados. Podemos conectar nuestro Crafty + a cualquier pipa de agua utilizando uno de los varios adaptadores disponibles en el mercado, curiosamente ninguno de la marca Storz & Bickel, todos de terceros.
Consejos:
- Limpia siempre después de una sesión, necesitarás mucho menos alcohol y menos algodón con el residuo caliente.
- Limpia la entrada de aire de tu vaporizador
- Una vez caliente, espera un par de minutos para dar la primera calada. Así maximizarás la producción de vapor.
- Las cápsulas son perfectas para salir por ahí ¡úsalas!
Resumen Final:
- Duración de la batería: 7/ 9 sesiones (Crafty+) 4/ 5sesiones (Crafty)
- Modo de calentamiento: Mixto o Híbrido (Conducción + convección)
- Tiempo de calentamiento: 50 segundos aprox.
- Sesión o bajo demanda: Vaporizador de sesión
- Rango de temperaturas: 40ºC a 210ºC
- Resinas/ Concentrados: Compatible, incluye accesorio.
- Pipas de agua y cauces alternativos: Compatible. Varios adaptadores disponibles no incluidos con el vaporizador.
- Sabor: Muy bueno pero con «firma» del vaporizador, materiales no 100% inertes. 3 de 5
- Producción de vapor: 3 de 5
- Resistencia a la calada: Media / Baja.
- Capacidad de la cámara: 0,16gr cápsula / 0,25gr sin cápsula
- Tamaño: 10,922cm x 5,588cm x 3,302cm
- Peso: 135gr
- Precio: 219€ (Crafty+) 298€ (Crafty +C)