La Gama Media
En Vapor de Flor vamos a considerar vaporizadores de gama media a todos aquellos que provengan de diseños adoptados por varias marcas y estén fabricados con materiales que, normalmente, no están certificados para su uso en dispositivos de aromaterapia herbal.
Suelen destacar por su bajo precio.
Una vez adquirimos un vapo de este tipo, debemos calentarlo sin material, con la tapa puesta, durante varios ciclos seguidos para que cualquier resto de fabricación sea evaporado. Tras hacer esto lavamos bien la cámara con una cantidad mínima de alcohol y la zona de la boquilla con agua y jabón y listos para vaporizar.
Conducción depurada, a bajo coste
El Starry es resultado del testeo de varios expertos conocidos en la industria de los vaporizadores herbales, lo cual supone una ventaja frente a sus competidores en la gama media. El Starry cuenta con una batería 18650 (la más común en este tipo de dispositivos y otros como los vaporizadores de líquidos) intercambiable, lo cual nos posibilita seguir vaporizando indefinidamente intercambiando la batería.
El Starry 4 es un vaporizador portátil de conducción pura. El vapor que nos ofrece es robusto, sabroso al principio pero en continua degradación a medida que avanza la sesión. Una cámara completa (0,25gr aprox.), nos puede dar una sesión de 15/ 20 caladas. Éste es un vaporizador que se usa bastante para resinas sólidas tradicionales, ya que podemos programarlo hasta a 240ºC y alcanza la temperatura rápidamente.
La cámara del Starry está hecha de cerámica, como es habitual en los vaporizadores de conducción pura, la boquilla es de circonita, de un grado más puro en la versión 4, un mineral que disipa bien el calor. Además de estos materiales encontramos bastante silicona y plástico en el camino del aire y del vapor que, por otro lado, se encuentra aislado de los elementos electrónicos, algo cada vez más común en la gama media.
La nueva versión cuenta con un mecanismo que nos permite ajustar la resistencia a la calada. Podemos configurar una calada abierta o una muy restringida además de todas las que hay entre medias.
Hay muchos reportes acerca de fallos con la tapa de la batería, muchos usuarios prefieren cargar las baterías en el vaporizador para evitar utilizar el mecanismo de la tapa en la medida de lo posible.
El Starry es un buen compañero si estamos empezando en el mundo de los vaporizadores y no queremos gastar demasiado o bien si buscamos un vaporizador discreto y fácil de utilizar.
Resumen Final:
- Duración de la batería: 60 / 90 minutos de uso del calentador.
- Modo de calentamiento: Conducción pura
- Tiempo de calentamiento: 30 segundos aprox.
- Sesión o bajo demanda: Vaporizador de sesión
- Rango de temperaturas: 100ºC / 240ºC
- Resinas/ Concentrados: Compatible, accesorio incluido.
- Pipas de agua y cauces alternativos: Accesorio adaptador para pipas de agua de venta por separado.
- Sabor: 2.5 / 5. Con “firma” del vaporizador, materiales no 100% inertes.
- Producción de vapor: Media/ Alta.
- Resistencia a la calada: Baja.
- Capacidad de la cámara: desde 0,10gr utilizando el accesorio para resinas como reductor hasta 0,20gr / 0,25gr max.
- Tamaño: 110mm x 35mm
- Peso: 260gr
- Precio: 99€