La gama media refinada
XVAPE es una compañía americana conocida por hacer vaporizadores no demasiado caros pero muy funcionales y de un diseño bastante estudiado, cada vez más. Fabrican todos sus modelos en China y los distribuyen mundialmente. Es una de las primeras compañías que verdaderamente aplicaron la experiencia de los usuarios a sus diseños, mejorando mucho sus vapos.
El Roffu es uno de sus modelos más refinados (la línea XLUX). Se trata de un vaporizador portátil de convección pura con varias opciones en cuanto al material del cuenco donde cargaremos nuestras hierbas. Con el vaporizador nos vendrá un cuenco de vidrio y otro de acero inoxidable. El acero inoxidable conduce mucho el calor con lo que utilizando este cuenco estaremos añadiendo conducción a nuestro vapor haciéndolo más robusto en las primeras caladas. En cambio, el vidrio no conduce sino que aísla el calor con lo que al utilizar el cuenco de este material, estaremos preservando el sabroso perfil de convección pura a lo largo de toda la sesión.
Versátil y equipado
El Roffu cuenta con una pantalla a color en la que podemos seleccionar grado a grado la temperatura de su calentador de Kanthal (aleación metálica de uso común para este tipo de calentadores) y en el que, además, podemos seleccionar si queremos modo sesión (el calentador se calentará hasta la temperatura programada y se mantendrá en esta toda la sesión) o bien modo bajo demanda (el calentador se calentará sólo cuando demos una calada, apagándose entre ellas. El modo bajo demanda combinado con el cuenco de cristal, nos permite espaciar entre caladas nuestra sesión todo lo que queramos, nuestras hierbas no se degradarán si no se están vaporizando. El modo sesión con el cuenco metálico nos proporcionará esas sesiones robustas de varias caladas seguidas allá a donde vayamos. El Roffu se alimenta de una batería 18650 (el formato de pilas más común para vapos) que además es intercambiable para no quedarnos nunca colgados mientras carga (puerto USB-C de carga rápida). La sección de la boquilla es de cerámica y la pieza que enfría nuestro vapor en el Roffu es una espiral de Zirconita, un material que está ganando fuerza en la industria de los vaporizadores de hierbas y resinas ya que es muy robusto e inerte, además de conducir y dispersar de manera muy eficiente el calor. En resumen, estamos ante un vaporizador de gama media muy resuelto y diseñado específicamente con el objetivo de vaporizar hierbas. En cuanto a sabor no es de lo mejor que podamos encontrar (en parte por su calentador de Kanthal) pero por un precio medio tenemos un auténtico caballo de batalla siempre a nuestra disposición.
Resumen Final:
- Duración de la batería: 4-5 cargas
- Modo de calentamiento: Convección pura.
- Tiempo de calentamiento: 15 a 20 segundos.
- Sesión o bajo demanda: Vaporizador bajo demanda con opción de programar modo sesión.
- Rango de temperaturas: 100ºC a 220ºC
- Resinas/ Concentrados: Compatible con algo de algodón en el cuenco de metal.
- Pipas de agua y cauces alternativos: Sí lo fabrican pero venta por separado.
- Sabor: Medio. 3/5
- Producción de vapor: Es capaz de producir vapor muy denso. 3.5/5
- Resistencia a la calada: Poca. 3.5/5
- Capacidad de la cámara: 0.25 gr posibilidad de microdosis.
- Tamaño: 10.5 x 4.35 x 2.5 cm
- Peso: 200 gr
- Precio: 130€