Simple, no sencillo.
El Vaponic, de Solwe, es un vaporizador portátil sin baterías. Funciona con un mechero de llama azul preferiblemente aunque lo podemos calentar con cualquier fuente de calor, cuando vemos que la materia vegetal en su interior va cambiando de color, es el momento de vaporizar.
El mecanismo del Vaponic es simple pero no por ello menos efectivo o sabroso. Estamos ante uno de los vaporizadores con mejor sabor del mercado y a un precio que ronda los 40€, insuperable. El Vaponic está fabricado entero en borosilicato a excepción de una junta de silicona de grado médico. Es, por ello, un vaporizador frágil; pero incluye un original y discreto estuche para transportarlo sin problema. Es un vaporizador que sólo calentamos cuando vamos a inhalar por lo que permite alargar una misma sesión tanto como queramos. A pesar de ser un vaporizador ideado para extraer por convección, como en todos los vaporizadores a los que aplicamos una llama directamente sobre la zona de la carga, también entra en juego la conducción que transmite el borosilicato además del calor de la llama.
Con todos los Vaponic viene una rejilla ideada para vaporizar concentrados vegetales de tipo sólido, hasta la fecha, éste es uno de los mejores vaporizadores para resinas que me he encontrado, entre otros factores, por el hecho de estar fabricado en vidrio y por calentarse con una llama ( podemos aumentar la temperatura de extracción cuanto deseemos). Este vaporizador de hierbas requiere de un pequeño período de aprendizaje tras el cual sabremos exactamente cuándo y cómo inhalar de nuestro Vaponic.
Resumen Final:
- Duración de la batería: Sin batería, funciona con mechero, preferiblemente de llama azul.
- Modo de calentamiento: Convección + conducción
- Tiempo de calentamiento: 15-20 segundos.
- Sesión o bajo demanda: Vaporizador bajo demanda. Sólo calentamos el material que vaporizamos.
- Rango de temperaturas: Manual.
- Resinas/ Concentrados: Compatible, accesorio incluido.
- Pipas de agua y cauces alternativos: No incluido, compatible con adaptador universal.
- Sabor: Increíble 5/5
- Producción de vapor: Podemos llegar a producir vapor muy denso. 5/5
- Resistencia a la calada: Muy poca 4/5.
- Capacidad de la cámara: 0.05 hasta 0.1 gr
- Tamaño: 10 cm x 1,4 cm
- Peso: 40gr
- Precio: 40€