Uno de los mejores vaporizadores creados hasta la fecha. Potencia y sabor ilimitados es lo que ofrece en su vapor. Herborizer es una empresa francesa que se introduce en la industria de los vaporizadores herbales en el 2005. El Herborizer DigiTi es su modelo más avanzado, un vaporizador de sobremesa de convección pura, fabricado con los mejores y más inertes materiales: vidrio y titanio certificado. Cuenta con un controlador digital mediante el cual podemos programar la temperatura del elemento calefactor. El rango de temperaturas en las que mejor funciona el elemento es de 300ºC hasta 500ºC o más (temperatura recomendada para resinas o concentrados). El Herborizer es un vaporizador de tipo inyector, es decir, el elemento calefactor dirige directamente el flujo de aire caliente a nuestra carga).
La temperatura de la materia vegetal siempre va a ser menor de lo que marca el controlador, hay que tener en cuenta que el controlador muestra la temperatura del elemento calefactor que es el responsable de acondicionar el flujo de aire producido por nuestra calada. Como hemos comentado, es un vaporizador de convección pura, esto quiere decir que la materia vegetal sólo va a vaporizarse cuando demos una calada, el resto del tiempo la carga permanecerá a temperaturas incompatibles con la vaporización; Así conserva la integridad de nuestro vegetal favorito hasta que volvamos a inhalar cuando nos apetezca, a diferencia de los vaporizadores de sesión.
El Herborizer está diseñado para ser utilizado con pipas de agua o cauces alternativos, por supuesto podemos comprarlo con las pipas del fabricante o bien adaptarlo a nuestras propias piezas. El vapor del Herborizer alcanza una calidad muy difícil de igualar. Se nota que la mayor parte de los elementos son de vidrio, el sabor es incomparable. Esto también tiene su desventaja y es que el vidrio se rompe. Por esto debemos tener cuidado a la hora de manipular y almacenar el vaporizador.
Convección pura, puro sabor
Al ser convección pura, el ritmo al que inhalemos va a jugar un papel decisivo a la hora de producir vapor. Debemos inhalar con suavidad al principio hasta que veamos que se empieza a ver vapor dentro de nuestra pipa, entonces, podremos aumentar el ritmo de la calada hasta llenar la pipa de vapor.
Consejos:
- Llenando el bowl hasta la parte baja del asa cargarás 0.16gr. La cantidad ideal para una sesión de 4 a 7 caladas.
- Removiendo la carga después de cada calada mantenemos el sabor durante toda la sesión.
- Como en la mayoría de vapos de convección pura (vaporización sin contacto del elemento calefactor), inhala suavemente al principio de la calada y ve aumentando progresivamente la intensidad. Cuanto más baja sea la temperatura a la que estamos vaporizando, más deberemos acentuar esta diferencia entre el principio y el final de la inhalación.
- Retira el inyector del bowl antes de finalizar la inhalación, de este modo lo mantendrás limpio del vapor residual que asciende después de cada calada.
- Procura que tu pipa tenga una junta hembra del mismo diámetro que tu bowl (disponible en 14mm y 18mm), de este modo no tendrás que comprar adaptadores que suelen entorpecer la dinámica de la calada
Resumen Final:
- Duración de la batería: Sin batería, sobremesa conectado a la corriente
- Modo de calentamiento: Convección
- Tiempo de calentamiento: 2 a 3 minutos
- Sesión o bajo demanda: Vaporizador bajo demanda. Sólo calentamos el material que vaporizamos.
- Rango de temperaturas: Rango óptimo del controlador entre 300ºC y 410ºC . Temperaturas altas para resinas.
- Resinas/ Concentrados: Compatible, accesorio por separado.
- Pipas de agua y cauces alternativos: Compatible sin adaptadores para juntas de 14mm o 18mm (según elección de compra).
- Sabor: Increíble 5/5
- Producción de vapor: Podemos llegar a producir vapor muy denso. 5/5
- Resistencia a la calada: Ninguna. Posibilita una calada completamente abierta.
- Capacidad de la cámara: 0,16 gr hasta 0,03gr
- Tamaño: 7,1cm x 1,5cm (inyector)
- Peso: 52,34 gr (inyector)
- Precio: 459€ (sin pipa) 570€ (pack completo)