El Thunderbolt es un vaporizador artesanal de convección pura, fabricado íntegramente en cuarzo . Está diseñado para calentarlo con un soplete o para su uso con una resistencia electrónica. Produce un vapor de una calidad suprema al estar fabricado en cuarzo por completo, ninguna pieza metálica interferirá en el sabor del vapor que el Thunderbolt despide.
Cuando la calidad del vapor lo es todo.
El Thunderbolt es un vaporizador de convección pura para alguien ya iniciado y acostumbrado a vaporizar hierbas secas y sus concentrados.
Estamos ante un calentador tipo acumulador diseñado para utilizarlo con nuestra pipa o cauce favorito. El diseño actual cuenta con dos juntas, una de 18mm y otra de 14mm, simplemente volteando el vapo cambiamos de tamaño la junta que conectará con nuestra pipa. El creador ofrece una variedad de cuencos con juntas de 14 y 18mm pero podemos utilizar el vapo con cualquiera que ya tengamos.
La cápsula de cuarzo está rellena de bolas, que actuarán como retenedoras del calor, para poder vaporizar un cuenco completo calentando el vapo una sola vez, a diferencia de otros vapos de butano con los que debemos calentar casi tras cada calada ya que no cuentan con un sistema de retención del calor como el Thunderbolt y dependen únicamente de la llama para vaporizar nuestras hierbas o resinas. Las bolas son de varios materiales, a elegir cuando pedimos el vapo. Hay disponibles en zirconia, carburo de silicio (SiC), cuarzo, rubí y zafiro sintéticos. Todos ellos materiales completamente inertes y seguros para el uso al que Elixier los destina. El fabricante recomienda el uso de las bolas de carburo de silicio (SiC) como mejor material pero cada uno tiene unas propiedades, puedes probar diferentes combinaciones y dar con tu favorita. Si usamos el soplete para vaporizar flores, nos recomiendan calentar 70 segundos, 90 si hemos decidido vaporizar resina. A parte de calentar la zona sobre las bolas uniformemente con la parte menos intensa de la llama, no hay más técnica involucrada en el uso del Thunderbolt, inhala y fulmina.
El Thunderbolt viene en un estuche duro perfecto para su transporte y almacenamiento. Además trae una superficie de corcho donde descansará nuestro vapo caliente y unas pinzas metálicas para poder manipularlo sin quemarnos.
Resumen Final:
- Duración de la batería: Sin batería por defecto, vaporizador de butano con posibilidad de conectarle un coil de 20mm para su uso electrónico.
- Modo de calentamiento: Convección por acumulación mediante bolas.
- Tiempo de calentamiento: 70/90 segundos (soplete)
- Sesión o bajo demanda: Vaporizador bajo demanda. Sólo calentamos el material que vaporizamos.
- Resinas/ Concentrados: Compatible.
- Pipas de agua y cauces alternativos: Compatible sin adaptadores para juntas de 14mm o 18mm.
- Sabor: Increíble 5/5
- Producción de vapor: Podemos llegar a producir vapor muy denso. 5/5
- Resistencia a la calada: Ninguna. Posibilita una calada completamente abierta.
- Capacidad de la cámara: dependiendo de tu cuenco. Capaz de vaporizar muy bajas cantidades.
- Precio: Desde 140€ sin bolas.