(Puedes acceder a la tienda oficial del artesano pinchando en las fotos o en este texto)
Lamart es un artesano suizo que lleva años innovando con impresionantes vaporizadores. Cada vaporizador que fabrica es único tanto por su acabado como por lo original del diseño de su calentador. Siempre utiliza los materiales más adecuados y no para de mejorar y actualizar sus diseños a lo largo del tiempo. Lamart ofrece la posibilidad de hacer diseños personalizados en el acabado de la madera.
Vaporizadores únicos en aspecto y rendimiento.
El Tetra P80 es un vaporizador portátil de convección. El calentador son cuatro cilindros de borosilicato cada uno rodeado por una resistencia de acero inoxidable, todo encapsulado en una junta de vidrio. En esta junta encajaremos la boquilla que contiene la rejilla de cesta en la que cargaremos nuestras hierbas. Éstas quedan a la suficiente distancia del calentador como para que todo lo que caliente nuestro material sea el flujo de aire que lo atraviesa. Lamart ofrece en su tienda unos 30 modelos distintos de boquillas, algunas de borosilicato, otras de madera con interior de vidrio; largas y sin restricción o compactas e intrincadas. A parte del acero inoxidable de las rejillas, el cauce del aire y del vapor en este modelo es todo de borosilicato para obtener una calidad de vapor muy buena.
La electrónica es un mod Wismec Sinuous P80 diseñado para líquidos con capacidad para una batería 18650, programado con un software desarrollado específicamente por Lamart para sus calentadores. Este software nos permite modificar la temperatura del calentador grado a grado. Además, el Tetra P80 se puede utilizar en modo bajo demanda o en modo sesión. En el modo sesión, el elemento calefactor se mantendrá a la temperatura seleccionada todo el tiempo que hayamos programado nuestra sesión. Cuando lo usemos bajo demanda, deberemos pulsar el botón antes de cada calada; de este modo se encenderá el elemento calefactor sólo cuando vaporicemos. El software también cuenta con un modo de pre calentamiento para que todas las caladas sean igual de intensas. También se puede programar para que vaya aumentando la temperatura automáticamente a lo largo de la sesión. Incluye un modo de ahorro de batería.
Cada vaporizador está fabricado con mayor atención y cuidado que un vaporizador fabricado en serie. Como ocurre con cualquier fabricante artesano, la capacidad de producción es limitada y como ocurre con los buenos, es bastante complicado hacerse con uno de sus modelos. Cada lote se vende en cuestión de minutos una vez lo publica en su tienda. Definitivamente un diseño impecable.
Resumen Final:
- Duración de la batería: 4/ 5 sesiones dependiendo de la temperatura y el modo seleccionado
- Modo de calentamiento: Convección pura
- Tiempo de calentamiento: Alrededor de 10/ 15 segundos.
- Sesión o bajo demanda: Sesión y Bajo demanda
- Rango de temperaturas: Programable grado a grado.
- Resinas/ Concentrados: Posible mezclándolas con material vegetal en el bowl.
- Pipas de agua y cauces alternativos: Compatible. Adaptadores de venta por separado.
- Sabor: Muy bueno, materiales muy bien escogidos.
- Producción de vapor: 4.5 de 5
- Resistencia a la calada: Baja
- Capacidad del cuenco: 0,1 gr
- Tamaño: 71x36x92mm
- Precio: Desde 260€ (Sin baterías incluidas)