En el mundo de los vaporizadores de hierbas hay infinidad de accesorios que pueden mejorar mucho nuestra experiencia al vapear. Principalmente se pueden dividir en tres categorías: Protección, Acondicionamiento del vapor, Ergonomía y Mantenimiento. ¡Puedes pinchar en cualquier foto para comprar el producto!
Protección:
Este tipo de accesorios va a servir para que nuestro vaporizador se conserve mejor frente a posibles golpes, arañazos, etc. Los principales y más utilizados son estuches estancos que pueden ser de un material rígido o no. También hay marcas que elaboran fundas para varios modelos de vaporizadores.
Acondicionamiento del vapor:
Este grupo de accesorios es muy amplio ya que abarca todos los elementos que nos pueden ayudar a refrescar y/o humedecer nuestro vapor antes de inhalarlo.
Pipas de agua:
El principal método para acondicionar el vapor es mediante una pipa de agua, éstas nos ofrecen una cámara en la cual podemos acumular el vapor que deseemos antes de inhalarlo. De esta forma podemos aumentar su densidad, refrescarlo y/o humedecerlo (es muy común utilizar estas pipas sin agua). Especialmente para los vaporizadores portátiles, una pipa de agua mejora mucho la experiencia, haciéndola más agradable y satisfactoria. El material más adecuado para este accesorio es el vidrio ya que es completamente inerte y no aportará ningún sabor a la planta que estemos vaporizando.
Las pipas de agua son especialmente efectivas para los vaporizadores con mechero ya que el vapor que éstos producen suele ser bastante caliente.
Es importante mencionar que la mayoría de los vaporizadores de hierbas no están diseñados para utilizarse así, se requiere utilizar un adaptador que encaje en la junta de nuestra pipa.
Cauces para el vapor:
Los cauces para el vapor suelen ser, a diferencia de las pipas, en seco y con una menor capacidad para acumular vapor previamente a su inhalación. Se trata de tallos, en su mayoría de vidrio, por los que pasa el vapor, enfriándose, antes de inhalarlo. Son una opción más adecuada para acondicionar el vapor fuera de la comodidad de nuestro hogar.
Ergonomía:
Este bloque de accesorios agrupa a todos aquellos que tienen como fin el mejorar nuestra experiencia con el vaporizador, no con el vapor. Algunos ejemplos son: soportes para el vaporizador, contenedores para almacenar nuestras hierbas ya vaporizadas, reductores de capacidad para vaporizar una menor cantidad de hierbas, etcétera.
Mantenimiento:
El mantenimiento y limpieza de los vaporizadores herbales es vital. En este apartado incluiremos todos los accesorios que son necesarios para nuestros vaporizadores, éstos nos son una opción: Cepillos, herramientas tipo palillo para remover nuestro material durante la sesión o para vaciar la cámara, alcohol isopropílico para la limpieza de vidrio o materiales metálicos, bandejas para realizar nuestras sesiones de manera limpia, moledores para triturar nuestro vegetal antes de vaporizarlo, rejillas metálicas si el vaporizador lo requiere, etcétera.