Vaporizar Concentrados

Los concentrados de calidad presentan muchas ventajas a la hora de consumir nuestra planta favorita en comparación con la flor seca ya que tanto el sabor como los efectos se concentran con lo que nos va a suponer un menor consumo conseguir el efecto deseado.

No es lo mismo vaporizar flor que «dabs» y por ello los calentadores utilizados para cada cosa, sus diseños y disposición son distintos. Hay muchos vaporizadores en el mercado pensados para utilizarse tanto con flor como con resinas pero no suelen ser la solución ideal por lo que acabamos de comentar.

El Cuarzo

Hay cientos de patentes registradas en lo que a vaporizar resinas se refiere pero no hay ningún método hasta la fecha que supere la calidad del vapor que produce el vidrio a temperatura controlada (cuarzo, borosilicato, rubí, zafiro…) . Los llamados «bangers» son piezas diseñadas para encajar en una pipa de agua. Normalmente elaboradas en cuarzo y con juntas de 10/14mm, se calientan hasta una temperatura de entre 230 y 310°c para luego vaporizar el concentrado mientras aspiramos por nuestra pipa. Normalmente se introduce el concentrado y se tapa el banger con una pieza más pequeña también de cuarzo o borosilicato que regula la presión y el flujo de aire en el interior del banger. Además de esta pequeña tapa llamada «carb cap» o «cap«, las entradas de aire del banger suelen ser direccionales para crear un flujo en espiral dentro del cuenco y que nuestro concentrado gire y se esparza uniformemente por toda la superficie al vaporizarse. Este efecto suele aprovecharse introduciendo en el cuenco una o dos piezas pequeñas, normalmente perlas o pequeñas columnas, de material adecuado (cuarzo, borosilicato, rubí, etc) antes de calentar el banger para que giren aumentando la superficie de material caliente en contacto con nuestra resina. Estos accesorios se suelen denominar «terp pearls» o «pearls«

Los bangers tienen varias formas y cada una suele estar diseñada para ofrecer ligeras diferencias a la hora de vaporizar nuestras resinas. Se suele utilizar un mechero tipo soplete y un termómetro infrarrojo para calentar los bangers pero últimamente estamos viendo soluciones electrónicas muy interesantes y de las que hablaremos en detalle.

Vaporizadores electrónicos de concentrados

Por mucho que sepamos que el vidrio es la manera más sabrosa de vaporizar resinas, no es adecuado andar con una pipa de vidrio y un soplete por ahí… Es aquí donde los vaporizadores electrónicos entran en escena. Hay muchos atomizadores diseñados para vaporizar resinas, de distintos materiales, abundando la cerámica tratada para operar a altas temperaturas. Algunos reparables, otros intercambiables, con control de temperatura grado a grado o temperaturas preprogramadas. La mayoría utilizan calentadores basados en la conducción y muchos de ellos son una solución muy adecuada para poder consumir nuestros concentrados allá a donde vayamos. Siempre hemos de tener en cuenta el tipo de materiales utilizados tanto en el calentador como en el cauce del aire y del vapor, es importante que la parte electrónica del vaporizador esté bien aislada de los elementos a través de los cuales aspiraremos de manera regular.

En esta sección iremos incluyendo pequeñas revisiones de vaporizadores de concentrados y distintos bangers, pipas, calentadores y cualquier accesorio relacionado con la vaporización de resinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *