Firma S&B: Calentador híbrido en un vapo de sesión
Storz & Bickel, marca pionera en la industria de los vaporizadores de hierbas, nos presenta su nueva creación: El Venty. Se trata de un vaporizador portátil con elemento calefactor híbrido (conducción + convección). La marca alemana continúa apostando por los vaporizadores estilo sesión. Con este tipo de vapos debemos consumir el material que hayamos metido en el vapo en una sola sesión; A diferencia de los vaporizadores con sistemas de calentamiento bajo demanda que nos permiten espaciar cuanto queramos en el tiempo un mismo cuenco.
Calada completamente abierta, sin reduccción de potencia.
La principal mejora del Venty frente a la última versión del anterior portátil más potente de Storz & Bickel (El Migthy +) es la resistencia a la calada. El Venty cuenta con un nuevo calentador mucho más potente que permite calentar nuestras hierbas con la misma eficiencia que el Mighty + pero permitiendo el paso de un fujo de aire mucho mayor lo que hace más sencilla y natural la experiencia de vaporizar. El caudalímetro que incorpora el Venty dará la información necesaria a la electrónica del vapo para que esta pueda así ajustar la potencia del calentador acorde a nuestra calada. Además el Venty tiene una rueda que nos permite ajustar el flujo de aire que pasa por la boquilla para poder configurarlo a nuestro gusto. La nueva potencia del calentador permite llegar a la temperatura programada en aproximadamente 20 segundos, un avance significativo con respecto a los anteriores modelos que tardaban hasta casi dos minutos en calentar.
La pieza que enfría nuestro vapor también ha sido rediseñada para adaptarse a la forma del Venty. En este apartado el cambio más reseñable es la diferencia en la apertura de la boquilla, mucho más amplia en el nuevo modelo.
La interfaz del Venty es sencilla y no requiere de app aunque sí tiene una que nos permitirá ajustar varios parámetros accesorios a la función principal del vapo como brillo, color de la pantalla etc. El vapo cuenta con una pantalla en su parte frontal, bajo la misma encontraremos los botones «sumar» «restar» que nos permitirán cambiar la temperatura en incrementos de un grado desde los 40º a los 210º. El único otro botón que hay en el vapo es el de encendido/ apagado en su costado derecho que, a parte de su función más obvia, nos da acceso directo a dos temperaturas (una pulsación rápida , dos pulsaciones rápidas) preprogramadas con la app. El Venty lleva dos baterías 18650 incorporadas que no son intercambiables por el usuario, una carga nos durará alrededor de unos 10 cuencos dependiendo de la temperatura programada. El nuevo vaporizador alemán cuenta con puerto USB-C y posibilidad de carga rápida (80% en dos minutos).
Resumen Final:
- Duración de la batería: Alrededor de 10 cuencos.
- Modo de calentamiento: Conducción + Convección.
- Tiempo de calentamiento: 20 segundos aprox.
- Sesión o bajo demanda: Vaporizador de sesión.
- Rango de temperaturas: 40ºC a 210ºC
- Resinas/ Concentrados: Diseñado para hierbas secas
- Pipas de agua y cauces alternativos: Aún no hay accesorios disponibles.
- Sabor: 3.5/5 Nubes sabrosas y frescas sea cual sea nuestro estilo de calada favorito.
- Producción de vapor: 4.8/5
- Resistencia a la calada: 4.8/5 Calada con muy poca restricción.
- Capacidad de la cámara: hasta 0.28 gr
- Tamaño: 15.7 x 3.7 x 5.5 cms
- Peso: 252gr
- Precio: 448€