Un vaporizador histórico
Evert, el creador de esta maravilla de vaporizador artesanal de sobremesa, es un divulgador de la vaporización de hierbas secas y uno de los culpables de la evolución de la industria. Lleva casi un cuarto de siglo (se dice pronto) predicando el vapor. Un claro ejemplo de constancia y perfeccionismo.
El Verdamper es un vaporizador artesanal de convección pura. Todos ellos están hechos a mano, tanto las partes de vidrio como las electrónicas.
El elemento calefactor es un cable de nicromo contenido en un tubo de borosilicato que situamos encima del bowl, también de borosilicato, en el que irán nuestras plantas. El nicromo es un material completamente inerte en el rango de temperaturas en el que se mueve con este vaporizador y el borosilicato es siempre la mejor opción si se busca calidad en el vapor. El sabor es excepcional ya que estos son los dos únicos elementos de los que está compuesto el vaporizador junto con una pequeña protección de silicona de grado médico en la parte superior. Podemos regular la potencia del calentador con un potenciómetro que incluye el vaporizador, el uso recomendado es comenzar con baja potencia para saborear nuestras plantas e ir aumentando a medida que avanzamos en nuestra sesión. Podemos cubrir la entrada de aire superior para aumentar en 15ºC la temperatura en el bowl, siempre asegurándonos de descubrirla al acabar la calada.
Calidad estudiada.
Las pipas con las que podemos adquirir este sobremesa no se quedan cortas en cuanto a calidad, hay tres diseños en varios tamaños: El básico en 750 y 1500 ml hecho a partir de tarros con tapa de corcho y otros dos de pipas completas de borosilicato «Luxury» y «Deluxe Valve Set», ambos con un bonito y funcional diseño inspirado en las pipas Afganas. Estas pipas cuentan con filtros sin difusor, es decir, una sola salida que producirá grandes burbujas llenas de vapor. Algunas opciones cuentan con una válvula de seguridad que impide que la presión al acabar la calada sople nuestras hierbas hacia el calentador pero que también podemos utilizar para vaciar nuestra pipa de vapor al acabar la calada retirándola o incluso para conectar otro vaporizador a la pipa para usarlo de manera simultánea con el Verdamper.
Resumen Final:
- Duración de la batería: Sin batería, sobremesa conectado a la corriente
- Modo de calentamiento: Convección
- Tiempo de calentamiento: Menos de 10 minutos
- Sesión o bajo demanda: Vaporizador bajo demanda. Sólo calentamos el material que vaporizamos.
- Rango de temperaturas: hasta 203ºC
- Resinas/ Concentrados: Diseñado para hierbas secas.
- Pipas de agua y cauces alternativos: Pipas de agua propias, siempre podemos conectar el calentador y el bowl a nuestras pipas.
- Sabor: Increíble 5/5
- Producción de vapor: Muy denso. 5/5
- Resistencia a la calada: poca
- Capacidad de la cámara: de 0.3 a 1 gramo
- Precio: desde 240€ si compramos sólo calentador, regulador y bowl, hasta 430€ con la pipa de 2 litros y válvula de seguridad